• Clima

Al menos 5 personas son tragadas por el mar en Oaxaca

Dos de los 5 están muertos, hay dos rescatados.

Oaxaca. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca confirmó la desaparición de unas 5 personas en el litoral estatal esta noche.

El titular de la dependencia Oscar Valencia, precisó de manera preliminar que 5 personas habrían sido arrastradas por la marejada en  la Playa San Agustinillo, Tonameca.

El funcionario precisó que personal de Protección Civil y otros cuerpos de rescate y socorro están realizando las labores de rescate.

Indicó que la delegación regional ha reportado 4 personas rescatadas, dos de ellos sin signos vitales, dos más fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

Oscar Valencia hizo un llamado a los bañistas a respetar las banderas colocadas en las playas, que en este momento están en color rojo por el oleaje elevado, que es provocado por diversos fenómenos hidrometeorológicos.

Hay que señalar que la información es preliminar, ya que el personal de Protección Civil encabezados por el delegado regional Javier Baños, se encuentran aun laborando en el protocolo de rescate.

AMPLIACIÓN Y PRECISIÓN 

Se amplía información: En San Agustinillo, Tonameca, reportaron que fueron 4 personas arrastradas por el mar, se activó el protocolo de búsqueda y rescate. Confirman lamentablemente una mujer sin vida y 2 hospitalizados (hombre y mujer) y una persona más en calidad de desaparecido (presumiblemente ya fallecido por ahogamiento)

Los sobrevivientes de este hecho son: Juan David García Contreras de 20 años, originario de Bogotá Colombia; Gina Cruz Luis de 19 años originaria de Oaxaca de Juárez. Ambos están internados en el Hospital Regional de Pochutla.

La víctima mortal es Andrea Hernández Mendoza de 20 años, originaria y vecina de Huatusco en Veracruz.

La persona que está en calidad de desaparecida es Daniel Pérez Carrera de 20 años, originario y vecino de Oaxaca de Juárez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?