• Ciudad

DIF Municipal de Oaxaca de Juárez invita al taller de “Creación de Alebrijes”

El taller se realizará los días 12, 14, 16 y 19 de julio.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Para estimular y favorecer la imaginación y creatividad, así como para preservar la multiculturalidad de los Valles Centrales, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto de Artes y Oficios en colaboración con el Estudio de Arte Luz de Luna, invita a participar en el taller semipresencial de “Creación de Alebrijes”, que se realizará los días 12, 14, 16 y 19 de julio.

“Este curso lo gestionamos con mucho cariño no solo para que hombres y mujeres continúen con la tradición de este hermoso arte sino que también tiene la finalidad de que, mediante el desarrollo de este curso, puedan generar un ingreso económico, que beneficie a sus familias”, indicó la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield de García.

Por su parte, la directora de este organismo asistencial, Fernanda Rodríguez Allende, expresó que el curso dará inicio el lunes 12 de julio, en el Instituto de Artes y Oficios del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, ubicado en Vicente Guerrero sin número, colonia Ex Hacienda Candiani, y se llevará a cabo priorizando siempre la sana distancia y las medidas sanitarias.

La servidora pública explicó que este curso será impartido por el tallerista Job Yael Luna Martínez. Las y los participantes aprenderán los colores primarios, secundarios y sus mezclas, además del diseño de un alebrije, técnica de fondeado, uso de materiales, pinceles para delinear, puntillismo y matizado. Cabe destacar que las alumnas y alumnos que tomen el taller de manera presencial deberán llevar pinceles.

Para mayor información acerca de las inscripciones y cuotas de recuperación y los materiales que se necesitarán durante la instrucción, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 951 361 7873, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?