• Nación

La Fiscalía de la CDMX aprehende a implicado en asesinato de 2 niños mazahuas

Por su supuesta participación en el homicidio de dos menores en el Centro Histórico de la capital del país en el 2020.

CDMN.- Abel “N”, presunto integrante de la Unión de Tepito, fue aprehendido como uno de los responsables del asesinato de Alan Yahir de 12 años y Héctor Efraín de 14, niños de origen mazahua, que vivían en el Centro Histórico de la capital del país.

“El individuo (…) fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, al exterior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa", indicó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

“Tras ser notificado de la acusación en su contra por la posible comisión del delito de homicidio calificado, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, el individuo fue puesto a disposición del juez de control que lo requirió”, indicó la dependencia en un comunicado.

Abel “N”, de 29 años, sería quien ordenó a Édgar “N” alias “El Choche”, de 39 años, tirar los cuerpos de los dos menores a cambio de drogas, de acuerdo con las investigaciones de la fiscalía.

La madrugada del 1 de noviembre, Edgar “N” transportaba en cajas de plástico los restos de los niños en un diablito en la calle República de Cuba, cuando, al tropezar con la banqueta, tiró dos de los contenedores, lo que llamó la atención de policías de la Ciudad de México que patrullaban la zona.

Uno de los elementos se acercó para ayudar al sujeto, cuando una de las bolsas negras que cayeron de los contenedores se rasgó y el policía se percató de que eran restos humanos.

Abel fue identificado como quien le dio la instrucción de desaparecer los cuerpos de las víctimas por “El Choche”, quien se encuentra bajo proceso por el delito de homicidio.

El 15 de abril pasado, Abel "N" había sido detenido por delitos contra la salud.

Como parte de la organización criminal que opera en el Centro Histórico de la Ciudad de México está posiblemente implicado en el cobro de piso y extorsión contra comerciantes, según las indagatorias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?