• Seguridad

Piden castigo para policías participes en ejecución extrajudicial de 5 personas en Oaxaca

Exigen la cabeza del vicefiscal de la Cuenca.

Oaxaca. Rafael Martínez, abogado de 5 personas víctimas de abuso de autoridad y ejecución extrajudicial pidió al fiscal General del Estado, Dr. Arturo de Jesús Peimbert, voltee la vista a este caso en donde se violaron flagrantemente los derechos humanos.

En entrevista, el abogado informó que el pasado 15 de mayo del 2020 en inmediaciones de Camino de en Medio Tuxtepec, 5 personas fueron ejecutadas cuando ya estaban sometidas por la policía, atajando que hay videos que sustentan esta teoría, pese a ello, las autoridades se han negado ejecutar acción penal contra los policías de Acatlán de Pérez Figueroa, quienes son señalados responsablemente de este aberrante hecho.

“Todos los detenidos tienen derechos humanos, tienen que ser juzgados por las autoridades, y no ejecutados extrajudicialmente”, señaló el abogado.

Lamentó que el vicefiscal de la Cuenca, José Javier Terán, no realizara con profesionalismo su trabajo, por lo solicitó la cabeza de este funcionario de la Fiscalía de Oaxaca.

Finalmente adelantó que se presentó la denuncia ante Derechos Humanos de Oaxaca, esperando encontrar eco en esta flagrante violación a los derechos humanos de estas ahora 5 víctimas, no descartando llevar este caso a nivel internacional.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?