• Nación

¿Qué vacuna COVID le tocará a quienes tienen de 30 a 39 años?

El Gobierno de México habilitó el lunes el registro para el siguiente grupo de edad en la campaña de vacunación.

CDMX.- Las mexicanas y mexicanos de 30 a 39 años de todo el país están más cerca de ser vacunados contra el COVID-19, pues el Gobierno abrió el lunes el registro para ese grupo de edad en el sitio mivacuna.salud.gob.mx

Si ya te inscribiste (o lo harás después de leer esta información), a lo mejor te preguntarás: ¿Cuáles son las vacunas COVID de las que dispone el Gobierno para inocularte?

Pfizer

¿Cuántas dosis necesita? Dos

Fue aprobada en México: el 11 de diciembre de 2020. Fue la primera dosis contra el virus SARS-CoV-2 que recibió el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

AstraZeneca

¿Cuántas dosis necesita? Dos

Fue aprobada en México: el 4 de enero de este año

La administración federal diseñó una alianza con el Gobierno de Argentina mediante la cual la sustancia de esta dosis se crea en el país sudamericano para que sea envasada después en el Estado de México.

Las dosis creadas por ese acuerdo están siendo enviadas a varios países de América Latina.

‘Sputnik V’

¿Cuántas dosis necesita? Dos

Fue aprobada en México: el 2 de febrero de 2021

Tiene una eficacia de 97.6 por ciento contra el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con el análisis más reciente de sus desarrolladores (publicado en abril).

El Gobierno firmó un contrato con Rusia para la producción de la dosis en México, y también estudia autorizar la versión ‘light’ de la dosis.

CanSino

¿Cuántas dosis necesita? Una

Fue aprobada en México: el 10 de febrero.

CanSino incluyó a México en el grupo de países en el que realizó el ensayo de fase tres de su dosis contra el virus SARS-CoV-2.

Esta vacuna fue empleada para inocular a la gran mayoría del personal educativo del país con miras a la reapertura de las escuelas.

Sinovac

¿Cuántas dosis necesita? Dos.

Fue aprobada en México: en combo, junto con la dosis de CanSino.

El primer cargamento llegó el 20 de febrero pasado. La dosis mostró una alta efectividad entre trabajadores de la salud en Indonesia.

Johnson & Johnson

¿Cuántas dosis necesita? Una.

Fue aprobada en México: el 27 de mayo pasado.

Las dosis donadas por el Gobierno de Estados Unidos se están empleando para vacunar a los municipios de la frontera norte, con miras a reabrir la zona.

La frontera ha estado cerrada a actividades no esenciales desde marzo de 2020.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?