• Seguridad

Rinden homenaje al Comandante Regional, Miguel Ángel García Porras en la Dirección General de la Policía Vial Estatal

Oaxaca de Juárez, Oax. Mandos operativos e integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), rindieron un homenaje póstumo al Comandante Regional de la Policía Vial Estatal en el Istmo de Tehuantepec, Miguel Ángel García Porras, quien lamentablemente falleció la madrugada de este jueves en un accidente automovilístico.

En las instalaciones de la Dirección General de esta corporación, compañeros e integrantes de la Policía Vial Estatal dieron el recibimiento del cortejo fúnebre y se brindó el toque de silencio por parte de la Banda de Guerra de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

En la ceremonia, se rindieron guardias de honor por mandos superiores, medios y personal de esta corporación; de igual manera, el último pase de lista para el Comandante Regional y la entrega de la Bandera Nacional a sus familiares.

En su mensaje, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, reconoció en el Comandante Regional, Miguel Ángel García Porras a un buen hijo, padre de familia, amigo y sobre todo un buen servidor público.

"Con profunda pena despedimos a un entrañable compañero, Oaxaca pierde a un gran ser humano, un excelente servidor público, fue una persona muy querida y admirada por sus compañeros. Miguel Ángel, un hombre que por encima de todo amó su profesión y lo demostró por más de 28 años de servicio; orgullosamente heredó su pasión por el servicio a su hijo quien también trabaja como Policía Vial Estatal y seguramente honrará la memoria de su padre", puntualizó. 

Durante su trayectoria profesional, el "Comandante Porras", como era mejor conocido al interior de la corporación, realizó una serie de cursos y talleres que lo llevaron a ocupar la delegación de tránsito en el Istmo de Tehuantepec; así como cambios de adscripción en las delegaciones de Matías Romero, Jalapa de Díaz, Tapanatepec, Loma Bonita, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Teotitlán de Flores Magón, Santiago Juxtlahuaca y Ciudad Ixtepec.

Dentro de los cursos que llevó a cabo se encuentran: Técnicas de identificación de vehículos robados, Técnicas de juicio oral en un sistema acusatorio, Policía como primer respondiente, Conocimientos policiales para mandos medios, Actualización policial ante secuestros y terrorismo, Identificación de narcóticos e Informe policial homologado, entre otros. 

 Servicio Honor Lealtad

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?