• Seguridad

Por el delito de sustracción de menores, obtuvimos sentencia condenatoria contra responsable: FGEO

Hechos suscitados en Oaxaca de Juárez.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 4 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como J. A. H. G., responsable del delito de sustracción de menores, en agravio de una niña de 11 años, cometido en septiembre de 2020 en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 28059/FMUJ/UDNA/2020, el 9 de septiembre de 2020, alrededor de las 08:00 horas, el imputado, sin causa justificada ni el consentimiento de la madre, sustrajo a la niña de su domicilio particular, ubicado en inmediaciones del paraje “La Magueyera”, agencia de Trinidad de Viguera, en Oaxaca de Juárez.

Ante estos hechos y tras la denuncia interpuesta, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el imputado, imponiendo la pena de 4 años de prisión, así como el pago de una multa y reparación del daño por más de 60 mil pesos.

La Fiscalía General compromete exhaustivas investigaciones para resolver estos casos y garantiza justicia a las víctimas de estos delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?