• Ciudad

Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha implementado 251 operativos para garantizar la seguridad pública

Ha efectuado acciones enfocadas a salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, durante la administración que encabeza el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, ha implementado a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana251 operativos dentro del territorio capitalino, entre los cuales destacan Mercado Seguro, Cerrojo, Barredora, Colonia Segura, Contacto Ciudadano y Colonia Reforma Segura, así como presencia y disuasión en bancos y centros comerciales.

Sostuvo que, por instrucciones del edil de la ciudad, estos operativos se reforzarán y continuarán para garantizar la seguridad pública en las 13 agencias municipales y de policía, además de la cabecera municipal.

Hernández López dio a conocer que como parte de estos operativos, en la última semana, se realizó la detención de 32 personas, de las cuales 30 fueron por cometer faltas administrativas y dos más por la presunta comisión de delitos; éstas últimas fueron consignadas a la Fiscalía General del Estado.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana enfatizó que se brinda especial atención a la zona del Mercado de Abasto, donde generalmente se realiza el mayor número de detenciones. “En los últimos días, también hemos redoblado la vigilancia en la zona comercial de la colonia Reforma, por lo que la incidencia delictiva se ha mantenido a la baja”, indicó.

Adicionalmente, el funcionario municipal especificó que, en lo que respecta a la Subdirección de Tránsito y Movilidad, en la última semana aplicaron 18 operativos, entre los que destaca el denominado Barredora. Además, se aplicó el operativo Carrusel en la carretera del Cerro del Fortín con la finalidad de reducir el índice de accidentes por exceso de velocidad.

Asimismo, de manera coordinada las subdirecciones de Proximidad Social y Tránsito y Movilidad realizan el operativo Centella, con la finalidad de detectar vehículos en situación irregular o asegurar objetos prohibidos.

El encargado de la seguridad pública en la ciudad capital pormenorizó que, además, el pasado fin de semana personal de las subdirecciones de Proximidad Social, Tránsito y Movilidad y Protección Civil, participaron en la jornada de vacunación contra el COVID-19 en dos puntos de la ciudad.

En apoyo al personal de la Secretaría de Bienestar, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana dispuso de personal para dar certeza de seguridad en las inmediaciones de los puntos de vacunación en el Instituto Tecnológico de Oaxaca y en el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, lo que contribuyó a que la jornada terminara con saldo blanco, con la aplicación de un total de 30, 852 personas inmunizadas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?