• Municipios

Ni de Santa Lucía del Camino ni nada preparado el próximo edil

Evidencian en redes sociales que será el cabildo menos preparado de la historia de la comuna.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca. Tras recibir la constancia de mayoría de votos que acredita a las y los candidatos a Concejales de Morena para la administración 2022-2024, cobró más fuerza el temor de la ciudadanía porque tendrán el Cabildo menos preparado académicamente hablando de al menos los últimos 25 años, pues Secundaria es la media educativa de quienes integraron la planilla de Morena para las elecciones del pasado 6 de Junio.

 

Quien se ostentará como Presidente Municipal, Juan Carlos García Márquez no tiene certificado de bachillerato, pues estudió hasta el 4 semestre (2do grado) del nivel medio superior, abandonando sus estudios para dedicarse al coyotaje de compra venta de autos usados en el tianguis de Brenamiel, para después incursionar como vendedor en la agencia SEAT.

 

Las más preparadas académicamente son Eunice Pacheco, con el bachillerato terminado y María Libia Martínez con licenciatura trunca al estudiar 5 semestres en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, UABJO. En el caso de la propietaria del Bar Susy, Eunice Pacheco, logró concluir la preparatoria, años después, con el apadrinamiento de Raúl Cruz González aperturó una pequeña cantina que con la ayuda de Noé Jara, hermano del Senador, Salomón Jara, logró consolidar convirtiéndolo en uno de los bares más aclientados de la municipalidad. María Libia por su parte ha vivido de la política durante los últimos 12 años, trabajando en diferentes administraciones y candidateandose en diversos partidos políticos como el PRI, PRD, PUP, y ahora, después de más de una década, con Morena tendrá la oportunidad por primera vez de formar parte del Cabildo Municipal.

 

Del resto de las y los Consejales que tendrá Morena en la próxima administración, su nivel académico es de Secundaria terminada, otros con Secundaria trunca y uno de ellos estudió hasta 6 grado de Primaria. Si bien para ser Presidente Municipal no es necesario contar con un título universitario, la preparación académica es fundamental para ejercer de mejor manera un cargo en la función pública, ya que el destino de más de 51,000 santalucenses estará en manos del Cabildo menos preparado de los últimos años.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679