• Municipios

Presidente municipal electo de Cuilápam de Guerrero, aclara información relacionada con el Movimiento de Integración Ciudadana.

Oaxaca. Vía telefónica el virtual ganador y a escasos minutos de ser declarado por el Consejo Municipal Electoral de Cuilápam de Guerrero, como presidente electo para el periodo 2022- 2024, Javier Moreno Colmenares, aclara que es totalmente falso. Lo manifestado por el candidato de MORENA, Diego Pérez de la Cruz  de que durante el pasado proceso electoral se haya entregado apoyos a la población de Cuilápam de Guerrero con el fin de obtener a cambio su voto en la pasada jornada del 06 de Junio.

 

Lo que si es cierto, es que el pasado año 2020 y hasta el mes de noviembre la asociación civil denominada Movimiento de Integración Ciudadana, derivado de la pandemia que azota a nuestro país, y preocupados por el bienestar de las y los  ciudadanos de Cuilápam de Guerrero, entrego apoyos para el bienestar de las personas con el único fin de apoyarlos por la situación tan grave, por la que se está atravesando derivado de esta pandemia que ha cobrado la vida de los habitantes de nuestro municipio.

 

Y me parece absurdo lo expresado, por el Candidato de Morena, al no querer reconocer el triunfo y la voluntad popular expresada en las urnas al obtener la formula representada por mi partido Movimiento Ciudadano y tener una clara ventaja de más de 1500 votos sobre el candidato que no fue favorecido con el voto ciudadano. Le recuerdo que en el pasado proceso, nosotros reconocimos el triunfo de nuestro adversario a pesar de solo ser, por una diferencia de un solo voto y aun así fuimos respetuosos del resultado y de las instituciones electorales. Además de que sin ser autoridad hemos trabajado siempre, por el bienestar de nuestra gente. Nunca claudicaremos en esta lucha.          

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?