• Nación

Un millón 631 mil alumnos regresaron a clases presenciales: SEP

La titular de la SEP, asegura que en 15 estados han regresado a clases presenciales alumnos de educación básica, media y superior.

CDMX.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez informó que se estima que un millón 631 mil alumnos de educación básica, media y superior regresaron a clases presenciales en diversas modalidades.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la titular de la SEP aseguró que en 15 estados han regresado a clases presenciales.

El número de escuelas abiertas son 24 mil 406 planteles en 730 municipios en los tres niveles educativos.

Explicó que hay una coordinación con el SNTE por lo que la estimación del regreso de los trabajadores de la educación es de casi 260 mil maestros y personal administrativo.

La maestra Delfina Gómez agradeció a las madres y padres de familia por su apoyo para un regreso a clases presenciales seguro para los alumnos.

En la "mañanera" se transmitió video del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, quien dijo que los maestros están listos para regresar de manera gradual a las aulas, con las tres "v": semáforo en verde, de manera voluntaria y con maestros vacunados, y agregó: volver a clases y la quinta uve, de victoria.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?