• Ciudad

Con acciones de saneamiento, Ayuntamiento de Oaxaca salvaguarda la salud comunitaria

Del 27 de mayo al 2 de junio, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico realizó 37 acciones de saneamiento y desinfección.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Manteniendo un trabajo constante para reducir los riesgos a la salud pública en el contexto de la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, llevó a cabo 37 acciones de saneamiento y desinfección en diversos puntos de la ciudad capital, a fin de garantizar el bienestar comunitario.

La coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, informó que, en el periodo comprendido del 27 de mayo al 2 de junio, cuadrillas adscritas a esta dependencia realizaron labores de higienización en 21 instituciones de salud, 15 espacios públicos y un establecimiento comercial.

La servidora pública detalló que personal de esta coordinación municipal intervino los hospitales General de Zona No. 1 “Dr. Demetrio Mayoral Pardo”, General “Dr. Aurelio Valdivieso” y la Cruz Roja Mexicana, así como el Centro de Salud Urbano No. 1 “Dr. Manuel Martínez Soto” y las Unidades de Medicina Familiar número 1 y 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Clínica de Medicina Familiar ISSSTE.

Bueno Velasco agregó que para minimizar los riesgos a la salud de las personas que acuden a realizarse estudios de laboratorio y consultas médicas generales, se dio atención a siete establecimientos que ofrecen este servicio y a seis clínicas particulares.

Detalló que, para garantizar entornos libres de riesgo a la salud, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, también llevó a cabo acciones de saneamiento y desinfección en 11 calles de la ciudad entre las que destacan: avenida Independencia, Macedonio Alcalá, Porfirio Díaz y calzada Héroes de Chapultepec, entre otras, así como los jardines Morelos, Francisco I. Madero, Conzatti y la Plazuela del Templo del Calvario.

Por último, la titular de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico manifestó que también se realizaron acciones de higiene en un recinto de hospedaje, ubicado en la intersección de avenida Independencia y calle Porfirio Díaz, como parte de las estrategias extraordinarias que emprende el Gobierno Municipal para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia y con ello estimular la economía local.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?