• Educación

Celebra URSE su 44 Aniversario con actividades virtuales y Concierto de Gala.

Con una Ceremonia y un Concierto de Gala, la URSE cerró con broche de oro las actividades del 44 Aniversario

Oaxaca. El pasado miércoles 2 de junio, el Auditorio de Usos Múltiples de esta institución educativa, fue sede de la Ceremonia de Aniversario, en donde el Consejo Directivo, autoridades educativas, integrantes de la Asociación Civil “Universidad Regional del Sureste” y representantes estudiantiles se dieron cita para celebrar el XLIV aniversario de la fundación de la URSE, siguiendo todos los protocolos y medidas de sanidad e higiene.

De manera virtual, la Familia URSE pudo ser partícipe de este festejo, en donde el Mtro. Miguel Ángel Hernández Mendoza, hizo una remembranza de los orígenes de la primer universidad privada en el estado, y cómo un grupo de docentes, padres de familia y estudiantes, deseosos de un cambio en la manera de conducirse en la administración educativa, se apersonaron con el Presidente José López Portillo para solicitarle la creación de una nueva universidad en donde pudieran ejercer la educación de manera libre y sin presiones.

Así mismo, expuso los avances y logros que ha tenido la URSE a lo largo de más de 4 décadas y como se ha posicionado como una de las mejores universidades, no solo de Oaxaca, sino de la región sur, sureste del país.

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de premios a las y los ganadores de las actividades virtuales que se realizaron a lo largo del mes de mayo.

Finalmente, y como cierre del mes de actividades virtuales, se celebró el Concierto de la Banda Filarmónica Femenil KA’UX, música de la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec, Mixe, Oaxaca. Con un repertorio diverso y con un gran talento en la ejecución de los instrumentos, la comunidad universitaria que siguió la transmisión en directo, pudieron disfrutar de cada una de las piezas magistralmente interpretadas por la Banda a cargo de la Directora Concepción Hernández Gutiérrez.

Es así, como la URSE comparte con todas y todos, la algarabía por celebrar un aniversario más, aún en medio de las adversidades que enfrentamos como sociedad, la Familia URSE pudo hermanarse en la distancia y juntos gritar a una voz ¡Viva la URSE!

Excelencia para tu futuro.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679