- Municipios
Dante Montaño, candidato oficial a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino
Santa Lucía del Camino, Oax. Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictaminara que Dante Montaño Montero sí tiene modo honesto de vivir, lo que no le impide acceder a la candidatura, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) acató, por unanimidad, dicha resolución, otorgándole su registro como candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino.
Fue así que, la noche del pasado jueves tres de junio, en sesión extraordinaria, concejales del IEEPCO acataron la resolución jurisdiccional y aprobaron la candidatura a través del acuerdo IEEPCO-CG-84/2021, pese a las discusiones y los argumentos de los representantes.
Cabe señalar que al no existir elementos suficientes para desvirtuar la presunción del modo honesto de vivir, consideración que, en su momento, también fue pronunciada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), el Concejo General del IEEPCO aprobó el registro de Dante Montaño Montero como candidato a primer concejal del PT por el municipio de Santa Lucía del Camino.
En este sentido, de manera oficial, Dante Montaño queda a la cabeza del Partido del Trabajo para representar al pueblo santalucense en las elecciones de este 6 de junio, invitando así a las y los ciudadanos a pronunciarse en favor de la continuidad de la transformación.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses