• Municipios

Dante Montaño, candidato oficial a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino

Santa Lucía del Camino, Oax. Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictaminara que Dante Montaño Montero sí tiene modo honesto de vivir, lo que no le impide acceder a la candidatura, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) acató, por unanimidad, dicha resolución, otorgándole su registro como candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino. 

Fue así que, la noche del pasado jueves tres de junio, en sesión extraordinaria, concejales del IEEPCO acataron la resolución jurisdiccional y aprobaron la candidatura a través del acuerdo IEEPCO-CG-84/2021, pese a las discusiones y los argumentos de los representantes.

Cabe señalar que al no existir elementos suficientes para desvirtuar la presunción del modo honesto de vivir, consideración que, en su momento, también fue pronunciada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), el Concejo General del IEEPCO aprobó el registro de Dante Montaño Montero como candidato a primer concejal del PT por el municipio de Santa Lucía del Camino.

En este sentido, de manera oficial, Dante Montaño queda a la cabeza del Partido del Trabajo para representar al pueblo santalucense en las elecciones de este 6 de junio, invitando así a las y los ciudadanos a pronunciarse en favor de la continuidad de la transformación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?