• Municipios

Autoridad de San Idelfonso Villalta respalda a la asamblea de Santa Catarina Yetzelalag

De no permitir la instalación de casillas este domingo.

Oaxaca. Luego de que autoridades de la agencia de Santa Catarina Yetzelalag, San Idelfonso Villa Alta, informaron que por determinación de la asamblea comunitaria el domingo 6 de junio no permitirán la instalación de la casilla, para celebrar la jornada electoral, la autoridad municipal ha respaldado esta determinación.

 

La decisión, señalaron, se debe a la falta de apoyo recibido por quienes buscaron el voto así como de instancias gubernamentales que nada hicieron para reubicar a la población, ya que hace 11 años dictámenes realizados señalaron que el asentamiento donde se encuentran actualmente es inestable y pone en riesgo la vida de las personas.

 

En tanto, el presidente municipal de San Idelfonso Villalta, Claudio Pacheco Aparicio, externó mediante oficio el respaldo solidario a esta agencia.

 

Dejó en claro que ha sido testigo del desinterés del gobierno federal y estatal para atender las necesidades y problemáticas de Yetzelalag.

 

Incluso, en el documento oficial pide a todos los indígenas de la Sierra Norte sumarse #HoyPor Yetzelalag sin afectar intereses de terceros.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?