• *Elecciones*

Da seguimiento Mesa de Seguridad a las acciones para garantizar la integridad en los próximos comicios

Oaxaca de Juárez, Oax. Para dar seguimiento a las acciones implementadas con el objetivo de garantizar condiciones de paz y seguridad en los comicios del próximo 6 de junio, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó en las instalaciones de la 28va. Zona Militar, la Mesa de Seguridad sobre el proceso electoral.

Durante la misma, el Mandatario Estatal informó que, como parte de los acuerdos establecidos, se dará seguimiento a las denuncias de índole electoral presentadas a través de redes sociales y medios de comunicación digitales.

Asimismo, la SSPO realizará operativos de proximidad ciudadana en todo el estado y, en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), darán acompañamiento a las y los candidatos que así lo soliciten, a fin de salvaguardar su integridad física.

A esta reunión asistió el delegado estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias, y el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera.

Además, el jefe de la Estación del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de Oaxaca, Jaime Ramos Neri; la secretaria técnica de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca, Karina Barón Ortíz; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Oaxaca, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Rosalino Barrios Barrios.

También el comandante de la Octava Región Militar, General de División, Cruz Eduardo Vega Rivera; el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca, José Carlos Fuentes Ordaz; y el representante de la Décimo Segunda Zona Naval, Capitán de Navío, Julio Cesar Gómez Torres.

Al igual participaron el representante de la Fiscalía General de la República, Jaime Porfirio Belio; el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo; el secretario General de Gobierno del Estado de Oaxaca, Francisco García López; el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga; y el coordinador General de Atención Regional, Marco Antonio Hernández Cuevas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?