• Sociedad

Sindicalizados de Oaxaca exigen mejoras salariales

Toman juzgados y otros se movilizan en la CDMX.

Oaxaca. Sindicalizados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas, continúan con sus movilizaciones y acciones de protesta, esto (dicen los inconformes) ante la falta de voluntad del presidente magistrado Eduardo Pinacho, para darles un aumento real directo al salario y a prestaciones.

Los sindicalizados han marchado, se han manifestado en frente del Palacio de Gobierno de Oaxaca, y hoy cierran juzgados en algunos puntos del estado, como en Salina Cruz y Ciudad Judicial.

Explicaron que mientras los magistrados y otros funcionarios del tribunal tienen sueldos sumamente altos, los de la base trabajadora es todo lo contrario.

Por lo anterior advierten que continuarán sus acciones de protesta hasta conseguir un aumento salarial digno.

Por otra parte, maestros de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca inician una jornada de movilizaciones tanto en la capital del país, como en diversos puntos del estado, esto en exigencia de la reactivación de la mesa única nacional.

Los docentes exigen al presidente López Obrador cumpla su palabra sobre el aumento del 100 por ciento a los maestros y al sector médico del país, que está enfrentando esta pandemia.

Oaxaca envió un contingente representativo a la Ciudad de México para esta movilización nacional.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?