• Educación

Designan a Jazmin Sumano como rectora de la UTSSO

Oaxaca de Juárez, Oax.- Este martes, Jazmin Jeanneth Sumano Celaya rindió protesta como rectora de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO) ante el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), Manuel Francisco Márquez Méndez, en representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El titular de la CGEMSySCyT, indicó que Jazmin Sumano es una mujer joven con amplia experiencia y conocimiento del trabajo en el susbsitema de Universidades Tecnológicas que tiene presencia en toda la república mexicana; con ánimo de trabajar y dar continuidad a los proyectos que han hecho que la UTSSO sea una alternativa de formación superior para jóvenes de esta región.

La nueva rectora de la universidad ubicada en el municipio de Sola de Vega, manifestó que en esta encomienda impulsará el nivel académico que existe en la institución y sumará esfuerzos con la comunidad estudiantil, personal académico y administrativo para acrecentar todo lo que se ha logrado a lo largo de la historia de esta casa de estudios.

“Vamos a buscar oportunidades externas que beneficien a la comunidad universitaria en diferentes temas como: becas, intercambios académicos nacionales e internacionales, convenios, bolsa de trabajo, educación continua y más”.

Puntualizó que tiene la experiencia, y que su desempeño profesional le permitirá dirigir e impulsar proyectos que contribuyan a una educación de calidad, así como buscar la trascendencia, empoderamiento y aplicación del conocimiento al servicio de la sociedad.

Expresó que el trabajo colaborativo ha caracterizado a las Universidades Tecnológicas, por ello, convocó a la unidad y trabajo en equipo para lograr resultados que impacten en el estudiantado y la comunidad en general.

“Vamos a impulsar las fortalezas de este modelo educativo que está basado en competencias profesionales, privilegiando una vinculación estratégica con el entorno, la innovación y la formación de mujeres y hombres competentes y conscientes de su actuar e influencia en el desarrollo de la entidad”.

Jazmin Sumano colaboró como Abogada General de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, previa designación para asumir la rectoría de esta casa de estudios.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?