• Política

El PVEM de la mano de Felipe Bautista ganará en la Villa de Etla

Pese a las arbitrariedades y cochupos del IEEPCO

Oaxaca. El candidato a la presidencia municipal de la Villa de Etla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Felipe Bautista, se declaró listo para ganar este 6 de junio en su comuna.

En conferencia de medios explicó que, por los cochupos del IEEPCO su nombre no estará en la boleta, pero si es el candidato y participará en la elección.

Explicó que los cochupos y la incorrecta determinación del IEEPCO provocó que no estuviera en la boleta, ni pudiese hacer campaña, pero ante los medios informó al pueblo de Etla que la Sala Xalapa le restituyó su derecho, demostrando las marranadas del órgano electoral estatal y sus consejeros.

Agradeció a su planilla y a su partido el apoyo, y aunque no se pudo hacer campaña, está seguro de que ganará la elección.

En tanto, Ana Karen Ramírez Pastrana, representante del PVEM ante el órgano electoral, precisó que en todo momento hicieron saber al IEEPCO que estaba mal en su interpretación en el caso de su compañero Felipe Bautista, pese a ello le negaron el registro.

Por lo anterior, se buscó la protección de la justicia y la Sala Xalapa lo hizo, además de evidenciar la corrupción y falta de preparación de los consejeros del órgano electoral local.

Hay que precisar que el IEEPCO negó el registro porque Felipe Bautista ha sido dos periodos consecutivos regidor de representación proporcional, y por ello argumentó que no podría buscar la reelección, pero Felipe Bautista busca ser presidente municipal y no regidor.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?