• Pinotepa Nacional

Capturan “otro cocodrilo” en Estancia Grande

Por: Wilmer Gil López

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Integrantes del Grupo Comunitario de Cocodrileros de Chacahua del municipio de Villa de Tututepec, en coordinación con personal de la delegación regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil realizaron la tarde de ayer la captura de un cocodrilo en el municipio de San José Estancia Grande, en la región de la Costa.

Javier Baños Velasco, delegado regional del CEPCO, informó que este es el segundo ejemplar que se captura en menos de 20 días en esa municipalidad, asentada en la micro región de la Llana -en la zona limítrofe con el vecino estado de Guerrero-.

El reptil fue capturado en una represa para uso agrícola y ganadero de esa demarcación, al margen de la carretera federal Costera 200 Pinotepa Nacional - Acapulco.

Se informó, que el cocodrilo capturado tiene una longitud de 2, 53 metros y un peso de 64 kilogramos, con una edad aproximada de 22 años.

Tras su captura, el reptil fue trasladado a una Unidad de Manejo Ambiental y posteriormente será liberado en su hábitat natural.

Cabe destacar, que las especies de cocodrilos están protegidos bajo Norma Oficial Mexicana NOM-059 de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?