• Ciudad

De manera virtual, celebrará Ayuntamiento de Oaxaca XXVI edición de “Noches de Arte”

Este viernes 28 de mayo, a las 20:00 horas, en www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca.

Oaxaca.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, invita a la vigésima sexta edición de “Noches de Arte” que se llevará a cabo manera virtual este viernes 28 de mayo, a las 20:00 horas, en la página de Facebook: www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca.

Esta iniciativa de corte cultural tiene por objetivo incentivar el interés del público local por los diferentes espacios artísticos y culturales de la ciudad, promoviendo el gusto por obras producidas por talentos oaxaqueños que mezclan diferentes disciplinas para expresar su arte.

Con “Noches de Arte” se genera un espacio alternativo para difundir el talento local, tanto para nuevos artistas, así como para aquellos que cuentan con un amplio reconocimiento y que buscan dar a conocer o presentar sus proyectos, trayectoria o arte que día con día realizan.

Como primera fase, la audiencia conocerá la trayectoria del pintor Raúl Herrera Rodríguez. y su exposición “A los alámbres de la luz, vino un pájaro y cantó”, que se compone de cuadros de diferentes épocas y periodos que ilustran las diferentes etapas por las que ha pasado el artista, siendo una propuesta abstracta que tiene como fuente el interés del autor.

Esta muestra representa para el artista una oportunidad para examinar sus más de 60 años de trabajo. La exposición se ubica en la Galería NN, ubicada en la calle Aldama número 110, del Barrio de Jalatlaco.

En la segunda fase el diseñador gráfico Carlos Franco presentará una exposición de carteles titulada “No hay nunca prisa, aunque siempre es urgente”, expuesta en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO). En ella se muestra la recopilación de los carteles, volantes, trípticos y folletos elaborados por el creador artístico a través de 15 años. La idea central de este proyecto es darle a las y los asistentes un panorama de las actividades que se generaron en la ciudad y que la exposición se vea como una línea de tiempo.

Siguiendo con la programación, en la tercera fase ocurrirá una plática amena con los artistas Gabriel Sada, José María Peimbert, Alberto Mendiola y Alfonso Díaz, con la exposición colectiva “Intersecciones” en el restaurante El Sol y La Luna. La obra conjuga diferentes elementos, estilos y técnicas.

Para cerrar la XXVI edición de “Noches de Arte”, el músico Adair Mejía Méndez, alias ADAKEO, de 25 años, desde el restaurante Ramen Ya Kintaro deleitará a quienes se den cita de manera virtual a esta iniciativa, con sonidos alusivos al género musical del reggaeton.

Cabe recalcar que con más de veinte ediciones presenciales y virtuales del programa “Noches de Arte”, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez sigue promoviendo la cultura y el arte con la finalidad de fortalecer y difundir las manifestaciones artísticas que suceden en la ciudad capital.

La Dirección de Cultura y Turismo invita a seguir la transmisión a través de la página de Facebook www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca, este viernes 28 de mayo a partir de las 20:00 horas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?