- Mundo
Nacen demonios de Tasmania en Australia por primera vez en 3 mil años
Siete demonios de Tasmania, una especie considerada desaparecida en su estado salvaje hasta hace poco, nacieron el martes en el Parque Nacional Barrington al norte de Sídney, en Australia, informó Aussie Ark, una organización de conservación de animales en dicho país.
El nacimiento de estos animales se da luego de que el año pasado, y por primera vez en 3 mil años, fueran liberados 26 demonios de Tasmania adultos en un santuario de 400 hectáreas protegido con cercas en Barrington Tops, al norte de Sídney.
“Las tierras salvajes de Australia continental están experimentando un tipo especial de baby boom, uno que no ha sucedido aquí en más de 3 mil años”.
De acuerdo con Aussie Ark, las crías cuentan con una perfecta salud, no obstante serán monitoreadas mediante chequeos médicos adicionales en las próximas semanas. La aparición de los cachorros puede allanar el camino para la recuperación de la población de estos animales.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses