• Mundo

Biden ordena a espías investigación para conocer ‘de una vez por todas’ el origen del COVID

El mandatario de EU apuntó que la comunidad de inteligencia del país está ‘dividida’ sobre de dónde surgió el virus SARS-CoV-2.

Washington.- El presidente Joe Biden declaró que ordenó a la comunidad de inteligencia de Estados Unidos que “redoble” sus esfuerzos para determinar de dónde vino el nuevo coronavirus, luego de conclusiones contradictorias sobre si su origen es natural o un accidente de laboratorio.

En un comunicado dado a conocer este miércoles, Biden dijo que la comunidad de inteligencia le entregó un informe a principios de este mes en la que se mostraba dividida sobre los orígenes de la pandemia, “cada parte con una confianza baja o moderada”, agregó.

“Ahora le he pedido a la comunidad de inteligencia que redoble sus esfuerzos para recopilar y analizar información que podría acercarnos a una conclusión definitiva”, anunció el presidente de EU.

Indicó que pidió que el nuevo informe sea entregado en 90 días.

 

El mandatario agregó que seguirá colaborando con países aliados con el fin de presionar a China para que participe en una “investigación internacional completa, transparente y basada en pruebas, y para proporcionar acceso a todos los datos y pruebas relevantes”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?