• Municipios

El Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino continúa trabajando en beneficio de las mujeres santalucenses

Santa Lucía del Camino, Oax. A través del desarrollo de estrategias integrales y efectivas, el Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino trabaja incansablemente para combatir la violencia de género y fomentar una cultura equitativa entre hombres y mujeres.

Fue así que, en el marco del Día Naranja, el Colectivo 100 Mujeres por Santa Lucía del Camino y el DIF municipal de dicha demarcación firmaron un convenio de colaboración, donde, a través de la suma de esfuerzos buscarán el beneficio de todas las santalucenses.

El objetivo de estrechar lazos es promover acciones, mediante programas y talleres, para la atención de temas como la salud, la educación, la cultura, el deporte, la atención a los adultos mayores, personas con discapacidad y la prevención de la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

“Más allá de reconocer el trabajo de las mujeres, el Colectivo 100 Mujeres se suma para gestionar también alguna necesidad inmediata que tengan. Sepan que, ya sea a través del colectivo, de la Instancia Municipal de las Mujeres o del DIF, ahora tienen tres áreas donde pueden acercarse a plantearnos alguna necesidad específica para poder apoyarlas. El propósito es ir creciendo y fortaleciéndonos como mujeres”, así lo externó la titular del DIF Municipal, Mayra Celina Bautista Lucero.

Cabe señalar que, posteriormente, se impartió el taller “El Espiral de la Violencia” a mujeres integrantes del colectivo. La finalidad es concientizar sobre la importancia de identificar las formas de violencia y qué hacer en caso de padecer o conocer a alguien que sufre cualquier tipo de agresión, al tiempo que se fomenta la cultura de denuncia.

Quienes integran este Honorable Ayuntamiento reiteran el compromiso de seguir trabajando en pro de la seguridad y bienestar de todas y todos los santalucenses, poniendo a disposición las instancias antes mencionadas para brindar atención especializada a quienes lo requieran.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?