• Nación

FGJ de CdMx busca a presunto violador serial; estaría relacionado con 26 investigaciones

La Fiscalía capitalina cuenta con rasgos físicos y modus operandi de un hombre que podría estar vinculado a 26 casos de violación.

CDMX.- De entre 45 y 50 años, de 1.65 metros de estatura aproximadamente y complexión delgada son algunas de las características con que cuenta la Fiscalía General de Justicia (FJG) de la Ciudad de México para identificar a un presunto violador serial que estaría relacionado con hasta 26 carpetas de investigación por el presunto delito de violación.

De acuerdo con información de la dependencia capitalina, este hombre podría estar vinculado con un total de 26 casos cometidos en un corredor paralelo al Anillo Periférico, del norte hacia el sur; desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras.

Investigaciones realizadas por personal ministerial y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, señalan que su modus operandi consiste en acercarse a sus víctimas con el pretexto de preguntar sobre cómo llegar a algún lugar.

Posteriormente utilizaría un arma punzocortante, con la cual amedrenta a las víctimas; después las abraza y las conduce normalmente a espacios públicos, como un jardín o un prado, y así cometer los delitos.

La fiscalía capitalina cuenta con un retrato hablado del presunto violador serial, elaborado por especialistas de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

La descripción, hecha por sus víctimas, describe que el hombre tiene entre 45 y 50 años de edad, mide cerca de 1.65 metros, es de complexión delgada, tez morena clara, cabello ondulado entrecano, cara oval, cejas semipobladas, ojos medianos, nariz chata, boca grande, labios gruesos y mentón oval.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?