• Educación

La educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, una prioridad para todas y todos

El IEEPO felicita a las y los alumnos de educación básica por el Día del Estudiante.

Oaxaca de Juárez, Oax. El 23 de mayo se celebra el Día del Estudiante, como un reconocimiento a alumnas y alumnos que se esfuerzan día a día en su formación académica y se preparan para convertirse en agentes de cambio y en personas activas de un México y un Oaxaca que necesita de su energía, talento, tenacidad, creatividad y compromiso.

En la Educación Básica, en este periodo de contingencia sanitaria por COVID-19 donde la prioridad es el cuidado de la salud y la vida, la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes ha significado una prioridad para todas y todos en un esfuerzo constante compartido con sus maestras y maestros, así como también de sus familiares, papás, mamás, hermanos, tíos y abuelos.

En este sentido, para dar continuidad a los procesos de enseñanza-aprendizaje, las actividades a distancia se realizan con el apoyo del programa Aprende en casa III, teniendo a los libros de texto gratuitos como la base, la clave y el eje esencial.

Los contenidos elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se transmiten con el acompañamiento de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), en los canales 9.1 y 9.2 de televisión abierta.

Por otra parte, se cuenta con guías, materiales educativos generados por las y los docentes y el uso de herramientas tecnológicas y digitales, así como programas radiofónicos y en lenguas indígenas.

Para el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), es de suma importancia felicitar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en esta fecha y reconocer su tenacidad, paciencia y dedicación para continuar con sus estudios de manera comprometida, adaptándose a las condiciones en la prioridad de salvaguardar la salud y la vida.

En la entidad son aproximadamente 900 mil los estudiantes de educación básica que cursan sus estudios en nivel preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?