• Cuenca

El debate público es la oportunidad de demostrar nuestra capacidad, conocimiento y compromiso: Consuelo Ordaz López

Loma Bonita, Oaxaca. Como parte de un ejercicio democrático y transparente, la candidata a Diputada Local por el Partido Verde Ecologista de México, Consuelo Ordaz López, solicitó ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), un debate público de los aspirantes a Diputados al Honorable Congreso del Estado.

En este sentido, las y los candidatos expondrían y confrontarían entre sí sus propuestas, planteamientos y plataformas electorales para que las y los ciudadanos que integran el Distrito Electoral 03 con residencia oficial en Loma Bonita, analicen su voto y conozcan a quien los representará en la próxima Legislatura Local.

Sin embargo, Ordaz López aseveró que ningún candidato aceptó el reto, puesto que, se hizo pública la invitación en sesión extraordinaria del Consejo Distrital y hasta la fecha, no se han recibido solicitudes de las demás representaciones de los Partidos Políticos acreditados.

La candidata por el Partido Verde Ecologista de México expresó que, el debate público es la oportunidad de demostrar a las y los ciudadanos la capacidad, el conocimiento y el compromiso de cada aspirante que pretende legislar y gestionar en los diez municipios del Distrito.

Finalmente lamentó la falta de respuesta de los contrincantes y aseguró que, en la recta final de su campaña, seguirá caminando y visitando las comunidades para presentar su proyecto de trabajo a la ciudadanía.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?