• Política

Inaceptable el grado de violencia política en Oaxaca

Acción nacional llama a los niveles de gobierno asuman su papel y garanticen la seguridad del proceso electoral.

Oaxaca. En Acción Nacional estamos seguros de que la violencia electoral que vivimos en el estado no es fortuita, sino obedece a que grupos políticos que ven su inminente derrota en las urnas, y por ello buscan sembrar miedo para inhibir que la gente salga a ejercer su derecho de votar.

Tres de nuestros candidatos han sido objeto de violencia e intimidación, el primer caso el asesinato de nuestra candidata a presidenta municipal por Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos, el segundo caso, el artero asesinato de don Leo Díaz, padre de nuestra jefa estatal y de dos candidatos a puesto de elección popular.

Y el más reciente, el robo y vandalismo que fue objeto la casa de campaña de nuestro candidato a diputado Gerardo García Henestrosa, la cual se ubica en la ciudad y puerto de Salina Cruz.

Otros candidatos de diversos partidos han sido blanco de ataques y amenazas, siendo Acción Nacional solidario con todos ellos, y por ello exigimos tanto al gobierno estatal como al gobierno federal implementen los mecanismos necesarios para mejorar la seguridad pública, no solo de los participantes directamente en los comicios, sino también para la ciudadanía que saldrá a votar este próximo 6 de junio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?