• Nación

En ‘camino’ al verde: CDMX permanecerá en semáforo amarillo la próxima semana

La capital del país se ha mantenido en esta fase desde el pasado 10 de mayo.

CDMX.- La Ciudad de México permanecerá en semáforo amarillo para la próxima semana, informó este viernes Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

Con esto, la capital del país sumará su tercera semana en esta fase, que ha estado activa desde el pasado 10 de mayo.

El funcionario remarcó que, por primera vez desde abril de 2020, el número de hospitalizados por COVID en la Ciudad de México es menor a las mil personas.

Clark también destacó la caída en cuanto a la mortalidad provocada por el virus SARS-CoV-2, que ha mostrado un descenso sostenido desde marzo.

El funcionario explicó que esta semana 141 personas fallecieron por COVID, 24 por ciento menos con respecto a la semana previa.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró esta semana que la información más reciente de los indicadores usados para medir el comportamiento de la pandemia en la CDMX apuntan a que la ciudad pasará a semáforo verde en junio, mes en el que se reanudarán las clases presenciales en la capital del país.

Aumenta aforo para oficinas de corporativos

Como parte del reinicio de actividades en la Ciudad de México, la capacidad permitida para las oficinas de corporativas pasará de 20 a 30 por ciento, explicó José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

El funcionario remarcó que se deberán seguir respetando medidas como el uso de cubrebocas; registro de ingreso mediante el sistema QR, así como la instalación de filtros para la disolución de partículas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?