• Nación

Escuelas particulares de CDMX rechazan regreso a clases en junio; piden terminar ciclo a distancia

La CNEP dijo que el regreso presencial a tan pocas semanas de terminar el ciclo escolar no beneficiará a los estudiantes.

CDMX.- Escuelas particulares de educación básica rechazaron el regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio como anunció la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Aseguraron que la vuelta a las escuelas a unas semanas de terminar el ciclo escolar beneficia poco a los estudiantes.

En un comunicado, la Confederación Nacional de Escuelas Particulares que representa a escuelas privadas de todo el país, señaló que “un regreso presencial limitado a cuatro semanas de la conclusión del ciclo escolar de educación básica en poco beneficia y es más adecuado concluir el ciclo con la estrategia a distancia”.

“Consideramos que la energía, recursos y  tiempo se pueden canalizar de mejor manera en la preparación para la apertura de los planteles en agosto 2021”, agregó la organización.

Aseguraron que el regreso debe ser “seguro, paulatino, normado, articulado y general”.

Pidieron un regreso escalonado durante el mes de agosto “que permita vislumbrar los efectos y las adecuaciones del plan para implementarlas en el mes de septiembre”.

La Confederación explicó que desde el verano de 2020 las escuelas particulares han preparado un planes para un regreso en la modalidad híbrida, según su contexto, ritmos, recursos y limitaciones.

La CNEP pidió a las autoridades que “el tema electoral no contamine un proceso vital para millones de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, docentes y familias que esperan una apertura consistente, permanente y sin interrupciones”.

“Poco abonará a los propósitos una apertura intermitente que genere confusión y desgaste a las personas, las instituciones y a las propias autoridades”, expuso.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
7%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 582