• Municipios

100 mujeres por Santa Lucía del Camino, un colectivo que reconoce el valor de la mujer santalucense

Oaxaca. La mañana de este domingo, el Gobierno Municipal santalucense, en estrecha coordinación con el Colectivo 100 Mujeres por Santa Lucía del Camino, reconoció el trabajo de las mujeres que han transformado a la sociedad a través de su gran esfuerzo y desempeño diario.

Como muestra de admiración y respeto, el edil Dante Montaño Montero, la Diputada Maribel Martínez Ruiz y destacadas mujeres de Santa Lucía hicieron entrega de más de 100 reconocimientos a las féminas que, a su paso, han dejado huella en esta municipalidad gracias a su destacable labor y compromiso en esferas como la ciencia, el deporte, la gastronomía, entre otros.

No obstante, Montaño Montero señaló que debería reconocerse el papel de las 27 mil mujeres que conforman esta municipalidad, pues, sin duda, todas han contribuido en mejorar la sociedad. En este sentido, el Honorable Ayuntamiento continúa trabajando en pro de la equidad de género, donde hombres y mujeres cumplan un papel indistinto, impulsado por sus capacidades y no por los prejuicios.

“Hoy, las cosas son totalmente distintas, porque no solamente se ha alcanzado la paridad [en Santa Lucía], sino que, además, en el caso de nuestros cabildos tendrán que ser más mujeres que hombres. Hoy, la próxima planilla en contender tendrá 5 mujeres y 4 hombres, porque se necesita mayor representación a través de esta participación que están teniendo”, reiteró el munícipe. 

Dicho lo anterior, se reafirmó y consolidó el compromiso de esta administración para trabajar por el beneficio de todas las santalucenses.

Cabe señalar que la Diputada Maribel Martínez expresó su apoyo a todas las mujeres de Santa Lucía, al tiempo de reafirmar que cuentan, y contarán siempre, con el apoyo y la convicción del presidente municipal de esta demarcación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?