• Educación

Reconocen a docentes de la Sección 59 por años de servicio

Oaxaca. En el marco del Día del Maestro, docentes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación recibieron un reconocimiento por sus años de trayectoria por parte del Comité Ejecutivo Seccional.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado 12 de mayo en la ciudad de Oaxaca de Juárez, con la participación del Delegado Especial, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes, el representante del Comité Ejecutivo Nacional, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

En su momento, el Delegado Especial subrayó que la entrega de reconocimientos fue simbólica debido a la pandemia, “no se pudo entregar de manera personal a todos y todas los galardonados, pero se les hará llegar con sus Secretarios de Organización”.

Además, dijo que el SNTE preparó un ciclo de videoconferencias para afrontar la nueva normalidad con herramientas necesarias para trabajar de manera personal y con estudiantes en etapa de duelo por la pérdida de algún ser querido, o que debido al confinamiento han estado más expuestos a violencia intrafamiliar.

Por su parte, el representante del CEN del SNTE destacó la labor de quienes cumplieron 40, 30 y 20 años de servicio, trascendiendo generación con generación, y para finalizar citó a José Ingenieros “la escuela no cabe en los límites del aula”.  

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?