• Política

Necesario, el voto razonado e informado en Oaxaca: Bersahín López

El dirigente político se pronunció en contra de la abstención electoral, pues sostuvo que la ciudadanía es clave para cambiar el rumbo.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Los cargos públicos no se pueden ni deben seguir heredando, la ciudadanía necesita adentrarse en la política, y participar activamente, voltear a ver todas las opciones, informarse y analizar qué personas son las que realmente tienen compromiso”, sostuvo en entrevista Bersahín López, presidente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP). 

 

El dirigente político señaló que los ciudadanos y ciudadanas deben decidir el rumbo de la política y no dejarlo en manos de quienes están acostumbrados a heredar los cargos y se dedican a percibir ganancias sin realizar el quehacer político de servir a quienes más lo necesitan a través de legislar y gestionar políticas públicas.

 

 “No se trata de trabajar un mes haciendo campaña y olvidarte de las causas que asumiste frente a la gente, eso no es la política y la ciudadanía tiene que participar para cambiar la forma de entender la política, que es caminar constantemente con el firme compromiso de servir a Oaxaca”, refirió el dirigente político con décadas de trayectoria en la entidad. 

 

Bersahín López invitó a las oaxaqueñas y los oaxaqueños a salir a votar el próximo 6 de junio por la opción que represente una oportunidad de cambiar el rumbo para las presentes y futuras generaciones, y para ello, señaló, es necesario conocer propuestas y trayectorias. 

 

“El abstencionismo no es la opción para demostrar el hartazgo ante las malas prácticas de quienes dicen ser políticos, la opción es votar, un voto razonado e informado, así es como podremos avanzar en Oaxaca y en el país”, culminó el dirigente político.  

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?