• Ciudad

La UABJO y el Ayuntamiento capitalino, estrecharon alianzas de colaboración

Esto permitirá intervenir seis edificios ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad

Oaxaca de Juárez, Oax., Con el propósito de contribuir al embellecimiento de los sitios históricos, ubicados en el centro de esta Ciudad, el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, signó convenio de colaboración con el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín.

Esta alianza permitirá fortalecer el proyecto “Dale color al corazón del Centro Histórico”, para mejorar seis inmuebles de esta Casa de Estudios, ubicados en dicha zona.

Durante la firma del documento en mención, el Rector afirmó que, “el embellecimiento y recuperación de edificios es sumamente importante ya que contribuye también a la reactivación económica y turística”.

Agregó, que de esta forma se reafirma el compromiso de trabajo en favor de la sociedad y se muestra que aún en etapas de pandemia las instituciones continúan laborando de manera coordinada y participativa, como lo merece la ciudad de Oaxaca y sus habitantes.

Por su parte, el edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, refrendó su compromiso por realizar acciones de rescate visual en los inmuebles de la Máxima Casa de Estudios, así como propiciar diversas actividades en beneficio de la comunidad universitaria.

En su momento, la Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, especificó que la iniciativa “Dale color al corazón del Centro Histórico” surgió el 13 de junio de 2019 y tiene como propósito incentivar la participación ciudadana en la revitalización de las fachadas.

Además, señaló que el cuidado, preservación y mejoramiento, es una tarea que atañe a toda la población para conservar el conjunto de joyas arquitectónicas valoradas mundialmente y la distinción de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, otorgada por la UNESCO, el 11 de diciembre de 1987.

En este acto protocolario, se contó con la presencia de autoridades académicas de la Universidad y personal del H. Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?