• Cuenca

Impulsará Laura Estrada declaratoria de zona metropolitana a Tuxtepec

En diálogo productivo con la Canaco, apuestan por la economía.

Tuxtepec, Oaxaca. La candidata a Diputada Local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por el Distrito Local 02 con cabecera municipal en San Juan Bautista Tuxtepec, Laura Estrada Mauro, destacó que ha sido su tarea, buscar que Tuxtepec siga siendo considerada la segunda ciudad más importante de Oaxaca y ese es su cometido, trabajar por un mejor futuro de la mano del sector comercial y poder impulsar una zona metropolitana en Tuxtepec, con mayor infraestructura y con la finalidad de gestionar mayores recursos e impulsar una mejor economía.

La declaratoria implica que los gobiernos federal, estatal y el municipio, de manera coordinada, planifiquen y ejecuten obras de infraestructura con impacto regional en términos económicos y sociales con una visión sustentable.

Celebró la invitación a un foro abierto y democrático con el sector comercial, donde asistió con la firme convicción de lograr mejores iniciativas y propuestas de ley para la región.

Agradeció en primera instancia, al presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Servicios y Turismo (Servitur), Jorge Osorio Velázquez, por la invitación y para escuchar expresiones de diferentes procedencias que abonan el debate y alimentan su acervo político.

Más allá de las expresiones, la candidata manifestó haberse nutrido de diferentes posturas, aún diferentes a sus postulados políticos, y respondió cada duda referente a la Cuarta Transformación, pero siempre y cuando tengan en común la evolución del distrito.

“La retroalimentación con diferentes actores, con la población y los sectores, siempre desembocará en mejores propuestas, para una sociedad plural”, señaló Estrada Mauro.

La candidata señaló que Tuxtepec tiene una gran vocación comercial y que este será uno de sus ejes de trabajo para proponer mayores incentivos en los presupuestos estatales y seguirá con la firme convicción, mediante iniciativas y votos en contra de incrementos fiscales para los comerciantes oaxaqueños, como ya lo demostró en el 2019.

Incluyó a los representantes de los hoteles y moteles, como parte de sus beneficiarios, ya que se opuso al incremento de los servicios de hospedaje, hasta en un cien por ciento, ya que considera que la derrama turística y hotelera debe fomentarse.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?