• Política

Ciudadanía de Santa Lucía del Camino, simpatizante del PT, exige al IEEPCO resolver a favor de Dante Montaño

Santa Lucía, Oaxaca. Luego de haber transcurrido nueve días del inicio de las campañas electorales, la tarde de este martes, el pueblo santalucense se reunió para exigir la pronta resolución del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Oaxaca (IEEPCO) en favor de Dante Montaño Montero, aspirante a presidente municipal de Santa Lucía del Camino.

En este sentido, Maribel Martínez Ruiz, Coordinadora de Mujeres del Partido del Trabajo en el Estado de Oaxaca, invitó a los simpatizantes a no bajar la guardia y seguir trabajando en esta lucha, invitando así a los órganos electorales, estatales y federales, a dejar de violentar los derechos políticos de la sociedad santalucense.

Bajo la presunción de violencia política por parte del IEEPCO, representantes y portavoces del PT piden al Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) que el registro de Dante Montaño sea efectivo.

“Nos violenta al no permitir un proceso democrático en nuestro municipio. Llevamos nueve días de estar siendo violentados por un órgano electoral autoritario”, así lo señaló Ximena Velázquez, integrante de la planilla del PT de Santa Lucía del Camino, reiterando también que las y los residentes de Santa Lucía del Camino le expresan su apoyo total al aspirante a la presidencia y le recuerdan que no está solo, que la lucha por el verdadero cambio, continúa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?