• Ciudad

Emprende Ayuntamiento de Oaxaca acciones de limpieza y saneamiento en el Paseo Juárez “El Llano”

Cuadrillas de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico realizarán durante tres días trabajos de limpieza general.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Con la finalidad de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos de la ciudad capital y con ello evitar riesgos a la salud ante la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, lleva a cabo acciones de limpieza general y labores de saneamiento y desinfección en el Paseo Juárez “El Llano”.

Al supervisar los trabajos realizados, la coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, destacó la importancia de mantener los diferentes espacios públicos de la ciudad capital en condiciones idóneas, pues resaltó que una higiene adecuada disminuye de manera significativa los riesgos a la salud, y además da certeza a la ciudadanía que puede asistir de forma segura.

La funcionaria municipal detalló que, cuadrillas adscritas a esta dependencia, estarán efectuando, durante tres días en turnos matutinos y vespertinos, trabajos de limpieza y desazolve de las canaletas que se encuentran en la periferia del parque, aseo y pinta de los contenedores de basura y recolección de residuos sólidos de las diversas jardineras.

Asimismo, especificó que se realizarán podas mínimas a arbustos y plantas, mantenimiento a los leones representativos de este parque y se proporcionará un retoque de pintura a las bancas que se sitúan en este lugar, así como labores de saneamiento y desinfección, con soluciones a base de agua y cloro, y de desinfectantes biodegradables en todo el recinto público.

Agregó que, estas acciones se realizan para dar solución a distintas solicitudes ciudadanas para mantener en óptimas condiciones el parque, por ello, pormenorizó que la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, estará sumando esfuerzos con diferentes áreas del Ayuntamiento capitalino, a fin de consolidar estrategias y acciones para el bienestar del Paseo Juárez “El Llano”.

Por último, la titular de esta dependencia del Ayuntamiento, invitó a la población que acude a este representativo parque urbano, a cuidar de las zonas verdes y de todo el mobiliario que se encuentra en él, pues ponderó que este espacio público es para el goce de todas y todos los oaxaqueños, así como del turismo que visita la ciudad capital.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?