• Política

Dirigencia nacional y estatal de RSP firman Pacto por la Salud en Oaxaca

José Fernando González Sánchez, invitó a las oaxaqueñas y los oaxaqueños a dar su voto de confianza para la nueva opción de transformación.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El presidente nacional del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), José Fernando González Sánchez y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Bersahín López López, firmaron este domingo el Pacto por la Salud, documento promovido por el doctor, Ángel Martín Priego Pineda, secretario general de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, quien manifestó su confianza en RSP para dar respuesta a las necesidades del sector médico en Oaxaca y en el país.   

Los dirigentes de la nueva opción política que busca la verdadera transformación estuvieron acompañados de candidatos y candidatas a diputaciones locales y federales, así como presidencias municipales de RSP, además de representantes de los sectores médicos, laborales y ciudadanos que demandan soluciones eficientes ante los rezagos que por décadas ha enfrentado el sistema de salud. 

El Pacto por la Salud es una propuesta ciudadana en RSP que busca incrementar el presupuesto para el rubro, además de dar seguimiento a la ejecución del gasto, gestionando la construcción de unidades médicas y mantenimiento a las ya existentes, así como asegurar el abasto de medicamentos y garantizar al sector laboral las condiciones para que puedan realizar su trabajo de una manera segura, y para ello, compromete a los candidatos y candidatas a llevar a cabo las acciones tendientes a cumplir estos objetivos. 

“Nuestro proyecto no termina el próximo seis de junio, el seis de junio en la tarde se habrán terminado las candidaturas, habremos dejado de votar y las campañas habrán concluido, ahí es donde verdaderamente comienza el proyecto social para sanar México”, asentó el presidente estatal de RSP, Bersahín López López, quien señaló que este nuevo partido político está integrado por ciudadanos, ciudadanas y organizaciones sociales que están participando activamente y le van “quitando el escenario a los mercenarios, a los mismos de siempre que habían encontrado en la política una forma de que cada tres años saciaban sus ambiciones de poder, lejos de servirle a Oaxaca”. 

Por su parte, el presidente nacional de RSP, José Fernando González Sánchez, hizo un llamado a la sociedad oaxaqueña para sumarse al objetivo del Pacto por la Salud, y contribuir con RSP para garantizar que cada uno de los derechos humanos sea una realidad en el país, y para ello, sostuvo, es elemental contar con la confianza ciudadana que permita desarrollar políticas públicas de manera eficiente.  

“Queremos también que sean parte de esta dinámica, que se generen estas condiciones y ¿por qué se los digo?. nuestros candidatos y candidatas no van a llegar al Poder si ustedes no les dan la oportunidad. Cuando la austeridad y la honestidad no se entienden como atributos sino como dogmas pueden salir más caro que la corrupción y el despilfarro. Aquí, avalamos la austeridad y honestidad de nuestros candidatos y candidatas”, aseguró.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?