• Política

Marko Cortés exige a la SEGOB garantías de seguridad para candidatos y electores

Pone nombre y apellido a los culpables de la tragedia de la línea 12 del metro.

Oaxaca. El jefe nacional del panismo Marko Cortés de gira por Oaxaca, exigió a la Secretaría de Gobernación garantice la seguridad de los candidatos, y genere las condiciones de tener una jornada en paz como lo merecemos los mexicanos.

Lamentó que se sigan presentando hechos de violencia contra los candidatos del PAN, y denunció que gente de Morena secuestraron por varias horas a la candidata del PAN a la presidencia municipal de San Sebastián Río Hondo Arely Sarahi Ramírez, a quien le advirtieron que si no dimite a su aspiración política sería encarcelada por la autoridad municipal emanada de Morena.

Dijo que la corrupción también mata, y ejemplo de ello es lo ocurrido en la línea 12 del metro, obra que desde el arranque estuvo plagada de corrupción.

Incluso, ante decenas de medios de comunicaciones locales y nacionales, el jefe del panismo nacional le puso nombre y apellidos a los que considera responsables de esta tragedia.

Con respecto a los datos biométricos que es por obligación ya facilitar al sacar una línea de telefonía celular, Marko Cortés reiteró que recurrirán a los amparos, ya que es riesgosos estar entregando los datos personales y biométricos, incluso asegurando que podrían usar para extorsión.

En tanto, Leonardo Díaz Jiménez, hijo del expresidente municipal de Ejutla Don Leo Díaz, asesinado en días pasado, dijo que confía en las instituciones de justicia, reconociendo la labor de la Fiscalía local, la cual detuvo a 3 autores materiales del asesinato de su padre, pero atajó que espera en breve la captura de los autores intelectuales.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679