• Mixteca

La 4T es la mejor opción para Tlaxiaco

De la mano de Arcelia López Hernández.

Tlaxiaco, Oaxaca. En el segundo día de campaña por la presidencia municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Arcelia López Hernández de Morena, dijo que ha sentido el respaldo de la ciudadanía.

Indicó que, durante sus recorridos, escucha las demandas más sentidas de la gente, y luego plantea sus propuestas de campaña, que seguramente con el apoyo de la ciudadanía serán en 2022 acciones de gobierno.

En entrevista colectiva, la candidata dijo que su prioridad es la educación, la salud, seguridad y el medio ambiente.

En educación, planteó que se tiene que caminar con los directores de las escuelas, para buscar el mejoramiento de los planteles en el municipio, y con ello ofrecer una buena educación en espacios dignos y que los estudiantes merecen.

En cuanto al tema de salud, dejó en claro que se tiene realizar las acciones necesarias con el gobierno estatal y federal para tener clínicas dignas y con medicamentos.

Y pasando al tema de seguridad, dijo que es importante reactivar los módulos de vigilancia, esto de la mano con la ciudadanía, pero además de profesionalizar al cuerpo de seguridad municipal, y sobre todo capacitarlos con perspectiva de respeto a los derechos humanos.

Para Arcelia López Hernández, es una prioridad que se reactive el proyecto de la planta tratadora de aguas residuales, obra que sin duda vendría a salvar los ríos que atraviesan la demarcación.

Finalmente, dejó en claro que su administración privilegiará la contratación de lo local en lo más posible, pues es necesario fortalecer la economía de los tlaxiaqueños. Además, adelantó que el Plan de Desarrollo Municipal se diseñará de la mano de la ciudadanía, mediante consulta popular y priorización de obras públicas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?