• Ciudad

Seguridad, servicios y rescate de valores, los compromisos de Villacaña con Oaxaca

Oaxaca, Oax.,.- En su segundo día de actividades de campaña, Javier Villacaña Jiménez, candidato de la coalición “Va por Oaxaca” a la presidencia municipal, presentó ante medios de comunicación los “compromisos con la sociedad”, propuestas que serán una realidad para impulsar el rescate de la capital oaxaqueña.

En un breve encuentro efectuado en la casa de campaña, Villacaña Jiménez explicó que estos 15 compromisos forman parte de los más de 70 que se han construido como resultado de más de 39 años de trabajo en las colonias de la ciudad.

Luego de firmar estos compromisos ante los medios de comunicación, el candidato del PRI, PAN y PRD, reafirmó que cada uno de ellos conforman un pacto con la sociedad para emprender juntos un trabajo de tiempo completo para devolver a Oaxaca los tiempos de gloria que han perdido por las malas decisiones gubernamentales.

“En cada uno de estos compromisos se plasma el propósito de hacer que Oaxaca recupere su belleza, que la ciudadanía vuelva a disfrutar sus calles, sus áreas verdes, sus parques, que siga siendo para nosotros motivo de orgullo ante el mundo”, aseguró.

Compromisos con la sociedad

Javier Villacaña planteó como primer compromiso la operación de mapas de mayor incidencia delictiva, donde se incrementen programas de proximidad social que inhiban actividades de agravio a la sociedad.

De forma conjunta, establecerá como práctica y razón de ser municipal una campaña transversal de difusión y arraigo de valores que permitan asentar los principios éticos y cívicos.

Javier Villacaña propuso también impulsar un programa de empleo temporal para incrementar las labores de limpieza y embellecimiento de calles de la capital oaxaqueña, fomentando la participación activa y ocupación de cientos de personas.

Asimismo, su proyecto de gobierno hará una revisión profunda del andamiaje legal en el municipio. Facilitar los pagos de contribuciones a través de la implementación de nuevas tecnologías; simplificar trámites y reducir tiempos de espera para apertura de negocios y construcción, son temas fundamentales para promover la reactivación económica.

En su plan de gobierno, se contempla retomar el programa de embellecimiento de vialidades “Verde Antequera” y los “Bonos Verdes”; además de declarar los lugares representativos e históricos como “sitios de paz” y recuperar las fuentes históricas en los parques y vía pública.

Otro compromiso es la creación de la ciclovía Viguera-Cinco Señores, al ser una herramienta que contribuya a la salud pública y el cuidado al medio ambiente.

Villacaña Jiménez incluye en su propuesta de trabajo revisar todos los compromisos signados para la modernización del alumbrado público.

Así también plantea el fortalecimiento del programa 1x1, estrategia que requiere de un esfuerzo adicional de todos los sectores sociales para su operación, consolidando la visión de una ciudad moderna y funcional que se volverá realidad a partir del 1 de enero de 2022.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?