- Política
Ineptitud del IEEPCO frena inicio de campañas
Oaxaca. La ineptitud del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), ha generado que las campañas a presidencias municipales no arranquen como lo marcan los tiempos electorales.
Hoy a las 00:00 horas debieron iniciar los candidatos, pero al haber movido los tiempos a “modo”, le comió el tiempo al órgano electoral, y no ha validado a los candidatos.
Los consejeros argumentarán que se trata de un acto responsable del ejercicio democrático, lo cierto es que el IEEPCO que encabeza Gustavo Menxuiero Najera se ha caracterizado por ser ineficiente y generar conflictos electorales y postelectorales, principalmente en los de sistemas normativos.
Para muchos actores políticos es grave y preocupante que por errores e ineficiencia del órgano electoral no se hayan iniciado las campañas a presidentes municipales.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses