• Política

Firman candidatas a diputadas de Va Por Oaxaca compromiso en la agenda de género

En aras de seguir fortaleciendo los derechos de las mujeres.

Oaxaca. Las candidatas a diputadas tanto locales como federales por las vías uninominal como plurinominal de la Coalición Va Por Oaxaca, signaron la noche de este lunes un compromiso para fortalecer los derechos de las mujeres mediante la agenda de género.

Las signantes fueron Mariana Nassar Piñeyro, candidata suplente por el distrito 08; Laura Vignón Carreño, candidata por el distrito 13; Geovanna Anahí Moreno Reyes, candidata a diputada por el distrito 14; Mariana Benítez Tiburcio, candidata a diputada plurinominal, y encabezando este compromiso la senadora panista, Kenia López Rabadán.

Atestiguaron y signaron este compromiso Claudia Silva Fernández, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en representación de la jefa del panismo en Oaxaca Naty Díaz, signó y dio la bienvenida la secretaria de Promoción Política de la Mujer del CDE del PAN, Irma Carolina Cruz.

Previo a la firma de este compromiso, mujeres afines a la coalición Va Por Oaxaca realizaron diversas mesas de debate, presentando los acuerdos alcanzados a las integrantes del presídium y signantes de este encargo.

Todas las voces coincidieron en seguir fortaleciendo los derechos de estas, por lo cual se pidió a las candidatas que seguramente serán diputadas, redoblar esfuerzos para seguir en la ruta para el empoderamiento de las mujeres.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?