• Nación

Hugo López-Gatell desmiente doble registro en plataforma para vacuna

El subsecretario de Salud se pronuncia sobre una cadena de WhatsApp que ha estado circulando este miércoles.

CDMX.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, llamó a los mexicanos a no dejarse llevar por cadenas que circulan a través de redes sociales y que señalan que ha habido fallas en el registro para la vacunación en el grupo de 50 a 59 años de edad; el funcionario afirmó que todo lo relacionado con la vacunación contra el COVID-19 se dará a conocer por la Secretaría de Salud.

"En redes sociales y grupos de mensajería instantánea circulan mensajes FALSOS sobre fallas en el registro para la vacunación de personas de 50 a 59 años. No es necesario hacer un doble registro. Todo lo relacionado a la aplicación de vacunas se informará a través de la @Ssalud_mx", publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

López-Gatell se refirió a un mensaje que se hizo viral en redes sociales, el cual indicaba que aquellas personas que se registraron ayer en la página de mivacuna.salud.gob.mx debían hacerlo de nuevo debido a errores en el registro.

Este miércoles por la mañana, el subsecretario detalló que luego de que ayer se abriera el portal para que personas de 50 a 59 años se registraran para recibir la dosis, se contabilizaron dos millones 300 mil solicitudes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?