• Ciudad

Abrirá Guerreros de Oaxaca estadio al público; Ayuntamiento vigilará cumplimiento de medidas sanitarias

Revisan las condiciones actuales del inmueble con miras al arranque de los partidos, el próximo 25 de mayo.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, realizó una visita al estadio de béisbol “Eduardo Vasconcelos”, para constatar las condiciones actuales del inmueble que comenzará a recibir al público para la temporada que se prevé que inicie el próximo 25 de mayo con un encuentro entre los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México.

En el recorrido, acompañado del presidente ejecutivo de la escuadra bélica, Guillermo Spíndola Morales, el edil puntualizó que el aforo permitido para eventos deportivos, cuando el semáforo epidemiológico se ubica en indicador amarillo, es del 35% según el Esquema de reapertura para la realización de espectáculos y diversiones por nivel de riesgo epidemiológico en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Destacó la importancia de seguir abonando a la reactivación económica en conjunto con la iniciativa privada, ya que muchas familias oaxaqueñas dependen de los empleos que se generan alrededor del llamado “Rey de los deportes”, de ahí la necesidad de abrir el estadio con público, respetando con responsabilidad las medidas sanitarias y anteponiendo siempre la salud de las personas.

García Jarquín resaltó que la Liga Mexicana de Béisbol es estricta en estos temas, por lo que los Guerreros de Oaxaca se comprometen a cuidar la sana distancia, cumplir con el aforo permitido por las autoridades estatales y federales, así como desinfectar el estadio permanentemente, de lo que el gobierno citadino, como autoridad municipal, estará muy al pendiente. 

Luego de enviar un saludo al filántropo, empresario y amante del béisbol, Alfredo Harp Helú, reiteró el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia en el contexto de la emergencia sanitaria que sigue activa y enfatizó que a pesar de la pandemia y de la veda electoral el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez sigue trabajando.

Por su parte, el presidente ejecutivo de los Guerreros de Oaxaca, Guillermo Spíndola Morales, mostró ilusión por el inicio de la temporada que se acerca. Refirió que en el estadio se generan cerca de 380 empleo directos, por lo que es una fuente de ingresos bastante importante para las familias oaxaqueñas.

Recordó que el equipo bélico cumple 25 años, siendo toda una tradición de las y los oaxaqueños, por lo que las y los amantes de este deporte merecen disfrutar del espectáculo este año. Agregó que la institución realizará la apertura del estadio en las condiciones que la autoridad municipal y también el semáforo epidemiológico indiquen.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?