• Nación

Yalitza Aparicio será la embajadora de los Pueblos Mágicos

La actriz, Yalitza Aparicio, será el nuevo rostro de los Pueblos Mágicos en México.

CDMX.- Yalitza Aparicio fue nombrada embajadora de los Pueblos Mágicos por parte de la plataforma “Airbnb” con el fin de reactivar el turismo en México.

Con esta nueva iniciativa planean reactivar la economía y el turismo en estos sitios reconocidos como Pueblos Mágicos, luego de que la pandemia por Covid-19 entorpeciera las actividades hoteleras y de hospedaje en estas zonas.

Yalitza Aparicio, la nominada al Oscar a mejor actriz por su actuación en Roma, se ha convertido en todo un fenómeno de la cultura pop. La actriz de origen Mixteca fue presentada como “Anfitriona Mágica” y “embajadora de Pueblos Mágicos”, por la famosa plataforma de renta y hospedaje internacional.

“Me encanta hablar sobre la diversidad que existe en México. Me encanta que alrededor del mundo conozcan lo que tenemos en México. Los pueblos mágicos son lugares con mucha historia, con mucha cultura y con rincones que necesitamos recorrer”, mencionó Aparicio en una entrevista con la revista People.

Asimismo, Yalitza Aparicio también fue recientemente nombrada como Embajadora de la Buena Voluntad por parte de la UNESCO. La actriz comentó que sus lugares favoritos de México son Mitla y Mazunte. Además, señaló que sueña con conocer Bacalar, Quintana Roo; Mazunte, Oaxaca; Todos Santos, Baja California Sur; Mazamitla, Jalisco; y Tepoztlán, Morelos.

En su labor como Embajadora de la Buena Voluntad para UNESCO, Yalitza recuerda los diferentes retos a los que se enfrentan los jóvenes y las mujeres que pertenecen a las comunidades indígenas, en materias como el acceso a la educación y la cultura.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?