• Nación

Detienen a dos jóvenes que intentaron ingresar a Six Flags con un arma

Era un arma tipo subametralladora de la que no pudieron acreditar propiedad legal ni permiso de portación.

CDMX.- Un menor de edad de 17 años y una joven de 20 fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), cuando intentaban entrar al parque de diversiones Six Flags con un arma tipo subametralladora.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México indicó que los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban labores de vigilancia en la colonia Jardines del Ajusco, en Tlalpan, y personal de Six Flags pidió su apoyo.

“Los denunciantes solicitaron la detención de un menor de 17 años de edad, quien fue detectado por los aparatos detectores de metal, que llevaba consigo un arma de fuego tipo subametralladora y 28 cartuchos útiles, el cual iba en compañía de una joven de 20 años”, detalló la dependencia.

Debido a que no contaban con la documentación para comprobar la propiedad legal y portación del arma de fuego, ambos jóvenes fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?