• Mundo

Israel investiga 62 casos de miocarditis posiblemente relacionados con la vacuna de Pfizer

Investigan la posible reacción que se ha presentado en jóvenes de 18 y 30 años tras recibir la segunda dosis del fármaco.

Un total de 62 personas inoculadas con la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer sufrió de miocarditis, una inflamación en el músculo cardíaco, según un reporte preliminar emitido por expertos a solicitud del Ministerio de Salud de Israel.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la relación entre los casos mencionados y la vacuna. Los expertos señalaron la necesidad de investigar más al respecto, de acuerdo con el medio The Jerusalem Post.

El informe reveló que la mayoría de los eventos habría ocurrido en hombres jóvenes de entre 18 y 30 años y que, del total, 56 de estos casos se habrían presentado después de la administración de la segunda dosis, detalla el texto firmado por la periodista Rossella Tercatin.

La mayor parte de los pacientes fue dada de alta del hospital sin complicaciones, salvo una mujer de 22 años y un hombre de 35 años, quienes fallecieron, y “no tenían ninguna condición preexistente, pero se necesitaba más investigación para confirmar el diagnóstico”, según refiere el informe citado por el medio.

“Estos hallazgos fueron presentados a Pfizer, que dijo que no ha detectado hallazgos similares en el resto del mundo en este momento y que profundizará en el fenómeno… Una posible razón de la falta de hallazgos similares en otros países hasta ahora puede estar relacionado con la baja tasa de vacunación entre los jóvenes, ya que la mayoría de los casos ocurrieron en hombres menores de 30 años ”, mencionó el estudio.

UNA DE LAS CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN MÁS VELOCES

Israel detectó solo 38 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja en un año y otro mínimo que muestra cómo sigue dejando atrás la pandemia tras una rápida campaña de vacunación con la que inmunizó a más de la mitad de su población.

Tras realizar el sábado ocho mil 752 pruebas, menos de 40 salieron positivas, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Sanidad.

Este número ilustra la gradual tendencia a la baja de la tasa de morbilidad del país, que no está sujeto a grandes restricciones, prosigue con el retorno a una casi completa normalidad, y va camino de conseguir la anhelada inmunización colectiva.

Israel llevó a cabo una de las campañas de vacunación más veloces del mundo, con más de cinco millones de habitantes –entre una población de unos nueve millones– que ya han sido inoculados con ambas dosis de la vacuna.

Desde hace una semana, los israelíes tampoco están obligados a llevar mascarilla al aire libre, y el ambiente en las calles recuerda en gran medida al de los tiempos previos a la pandemia.

Actualmente, el país tiene poco más de mil 800 enfermos activos, y solo 153 personas están hospitalizadas en condición grave. La vacunación no solo redujo en gran medida las infecciones, sino también el número de fallecidos e ingresados en estado crítico.

Desde inicios de la pandemia, Israel acumula algo más de 838 mil contagios y seis mil 350 muertos por COVID-19.

Con información de EFE.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?