• Educación

Vándalos normalistas toman centros comerciales en la zona sur de Oaxaca

Completa anarquía en Oaxaca.

Oaxaca. Los comercios de la zona sur de la capital que han sido severamente afectados por la pandemia de la Covid-19 hoy enfrentan otro mal, el vandalismo de los normalistas.

Estos delincuentes que pretenden ser educadores de la niñez oaxaqueña han cerrado arbitrariamente centros comerciales y tiendas departamentales, afectando no solo a los negocios, sino a la sociedad que buscaba hacer sus compras.

Con esta acción anarquista chantajean al gobierno para que les dé respuestas a demandas que están fuera de la normatividad vigente.

Los verdaderos normalistas de han deslindado de este grupo violento, incluso la sección 22 ha recriminado su actuar de estos delincuentes juveniles.

El gobierno de Alejandro Murat solo observa a la distancia estos hechos delictivos disfrazados de protestas estudiantiles, pues en época electoral no se quiere arriesgar al estallamiento de un conflicto social artificial.

DATO

1.- ¿Quiénes son los pseudonormalistas?

Un grupo de choque, de jóvenes privilegiados, pues al decirse normalistas están dentro del pequeño sector de jóvenes que tienen oportunidad de ir a una Universidad.

2.- ¿Por qué realizan pseudonormalistas actos vandálicos, robos y agresiones a la ciudadanía?

Para violentar el ambiente político electoral.

3.- ¿Quién paga?

Es una mezcla de intereses, por un lado está la lucha por la dirigencia de la S-22. Grupos contrarios a los actuales dirigentes, utilizan a los supuestos normalistas; en este lado encontramos a grupos como la UTE, Praxis y Chispa Clasista.

Por otro lado y de manera preponderante, el interés político electoral. Ahí está el secretario de Prensa y Propaganda de la S-22, Wilbert Santiago y el FUCO, organización vinculada a al senador de Morena Salomón Jara

El único objetivo es provocar violencia y queda claro que no hay ningún argumento educativo, pues todo les ha resuelto el IEEPO y la SEP.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
7%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 558