• Salud

Muere doctor de 80 años en Oaxaca luego de recibir la vacuna de Cansino

Se investiga si fue por reacción adversa al biológico.

Oaxaca. La Secretaría de Salud de Oaxaca confirmó la muerte de un médico adulto mayor, esto luego de aplicarse la vacuna contra la Covid-19 en la jornada de vacunación que se realiza en la región del Istmo de Tehuantepec.

Se trata del Dr. Armando Canseco Peralta de 80 años, quien se aplicó la vacuna de Cansino en el módulo del Barrio Guichivere.

El secretario de Salud de Oaxaca, Dr. Juan Carlos Marques Heine, indicó que es muy apresurado en este momento hablar de que se trate de una muerte por reacción adversa grave.

Precisó que tiene información que el Dr. Canseco de 80 años, presentaba malestares en su salud antes de vacunarse, pero será la investigación que se inició la que determine las causas de la muerte.

El titular de Salud de Oaxaca informó en entrevista que en la entidad solo hay 10 casos confirmados de reacciones adversas graves, dos pacientes tuvieron que recibir atención especializada, pero hoy en día se encuentra en perfecto estado de Salud, todas las reacciones adversas son por la vacuna de Pfizer.

Señaló que actualmente hay en Oaxaca una investigación en curso por una posible reacción adversa grave por la aplicación de la vacuna de Astra-Zeneca, y en su momento se informará de los resultados de la investigación.

Finalmente, el secretario de Salud de Oaxaca desmintió algunas versiones de medios de comunicación, en el sentido que se inició la vacunación en la región del Istmo de Tehuantepec por amparos ganados, atajando que la vacunación en esa región ya estaba perfectamente programada por el gobierno federal.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?